NOSOTROS

RESEÑA HISTÓRICA


En la década del ’60, ante la gran necesidad de instituciones educativas, la Iglesia Adventista toma la iniciativa de levantar una escuela Cristiana en la comunidad. A mediados de diciembre de 1964 comenzó la construcción del edificio escolar, en el terreno cedido por el municipio local, a cargo en ese momento del Intendente Boffi.

Para marzo de 1965 el edificio aún no estaba listo, pero las clases comenzaron con una sala única de 28 alumnos distribuidos entre primero inferior y tercer grado.

El primer director fue el Maestro Sergio Raúl Sosa. Las primeras docentes Nélida Gauss de Silva y Gilda del Valle Espoz. El día 5 de septiembre de 1965 se inauguró el edificio escolar. La oficialización de la escuela se formalizó con la resolución Nº 2027 del 11 de agosto de 1965.

En el año 1967 se termina definitivamente el edificio y se compraron todos los materiales áulicos necesarios para seguir funcionando. En ese año se debe cerrar la inscripción por falta de espacio, la escuela contaba con una matrícula de 200 alumnos.

En el año 2000, en la gestión, como director del Prof. Rubén Plenc, junto con la Coordinadora del 3º Ciclo Prof. Adriana Araujo, comenzaron con un proyecto de ampliación, motivado por la iniciativa del equipo docente del Tercer Ciclo, ante la necesidad de espacio por el crecimiento producido al incorporar 8º y 9º años de la Educación General Básica. Se solicitó el apoyo provincial a partir de ese año, con el envío de carpetas y anteproyectos para dicha ampliación en el actual edificio de la Escuela Primaria.

En el año 2003, con el Prof. Andrés Sirotko, como director del establecimiento continuaron los trámites y se comenzó a realizar el proyecto de construcción en el terreno que cita en San José Obrero y Juan Gómez. En ese momento solo se encontraba construido el edificio de Nivel Inicial Senderito de Estrellas.

En la gestión del Director Prof. Adrián Calderón, a partir del año 2004, se continúa con los trámites y anhelos de construcción. En el año 2005 concurrieron el Director, el Prof. Claudio Martínez y la Prof. Adriana Araujo a un encuentro con las autoridades de la Misión Argentina del Sur y se obtuvo el apoyo para la construcción de tres aulas en planta baja y un cuerpo de baños para el funcionamiento del Tercer Ciclo de EGB. En junio del 2008, se pudieron estrenar tres aulas más.

Gracias a Dios en febrero del 2009, en la gestión del Rector Prof. Marcelo Monge, el Consejo Provincial de Educación aprobó el Nivel Polimodal. De esta manera la Escuela Adventista cuenta con la oferta educativa completa y puede ofrecer sus servicio a la comunidad con el mismo empeño que pusieron nuestros pioneros hace 45 años y con un lema que nos caracteriza: “Compromiso con tu futuro”.

A partir del 2015 asume la Dirección General de la Institución el Prof. Carlos Perez. Durante los últimos dos años el colegio ha crecido en dos cursos de 3º año del Nivel Secundario y próximamente tendremos la segunda sección de 4º año del Secundario.

Actualmente se continúa con el proyecto del crecimiento edilicio y se ha invertido en la construcción de un módulo con 7 aulas nuevas para el funcionamiento del secundario como así también la refacción por completo del antiguo edificio del secundario transformándolo en un nuevo Nivel Inicial con el objetivo de brindar un mejor servicio a su comunidad educativa.

Asimismo mencionamos que se han hecho todos los trámites administrativos para habilitar dos salas de tres años en el ciclo lectivo 2017.

A lo largo de estos 51 años de vida de la escuela han sido muchos los alumnos que han pasado por sus aulas y muchos los docentes que han dedicado sus esfuerzos en esta noble tarea de educar y redimir.

Con el correr del tiempo la escuela ha ido creciendo ediliciamente y en el servicio. Actualmente contamos con una matrícula de 790 alumnos en los tres niveles.

Contamos con 72 miembros de personal, entre el administrativo, pedagógico y de maestranza.

Dios sigue al timón…

CONTACTO