DESTACADOS

IACO: Información sobre regreso a la presencialidad

Información muy importante para todas las familias del IACO

Escuela Adventista “Perito Moreno” CO-IPS-2, CUE 7800237

Primaria-Secundario -San José Obrero y Juan Gómez – Telefax (0297) 4830650 / 4856130

Inicial – San José Obrero y Mitre – Tel. (0297) 4851157 / 4857712

“Mucho Más que enseñanza”

Fecha: 05 de julio de 2.021.

De: DIRECCION GENERAL.

Para: PADRES Y/O TUTORES

Estimados padres, es nuestro deseo que el Señor los bendiga ricamente. Agradecemos el apoyo que como familia están brindado a sus hijos en este contexto de educación virtual.

Queremos compartir con Uds. información de su interés.

1 Retorno gradual a clases presenciales.

Hemos recibido información por parte de las autoridades educativas de la provincia de Santa Cruz, en donde se nos comunica la posibilidad del retorno gradual a clases presenciales, para después del Receso de Invierno (19 al 30 de julio), esto estaría supeditado a que las autoridades sanitarias autoricen de acuerdo con la realidad de cada zona.

2 Fecha del retorno a clases presenciales:

A confirmar por las autoridades educativas, podemos asegurar que será después de las vacaciones de invierno. NO TENEMOS FECHA CONFIRMADA.

3 MODALIDAD:

- Regreso de MANERA PROGRESIVA y a través de SISTEMA COMBINADO (virtual/presencial), cada burbuja (grupo reducido de alumnos con sus docentes) tendrá en principio un día de clases presenciales por semana, los demás días continuarán en la modalidad virtual, se informarán los cursos/grados/salas que darán inicio a esta modalidad de manera gradual y las que lo harán posteriormente, según indicación de las autoridades de Gestión Privada.

- En todos los niveles la modalidad será por burbujas, las cuales son grupos reducidos de alumno, tener presente que las burbujas son establecidas y permanecerán hasta cuando sea necesaria esta distribución de los alumnos. NO SE PUEDEN MODIFICAR.

- Cada nivel informará con más detalles, días establecidos para cada burbuja, horarios, y toda la información previa que sea necesaria.

4 Información que las familias deberán tener presente para el regreso a clase:

Deberán incentivar para que sus hijos pongan en práctica los hábitos de higiene necesarios para la prevención del Covid-19 y demás enfermedades contagiosas:

a- Uso obligatorio y correcto del tapaboca.

b- Lavado de manos o uso de alcohol en gel.

c- Toser en el pliegue del codo.

e- Uso de elementos personales propios, no compartir con los compañeros.

Si un alumno/a no puede asistir a clases por cuestiones de salud, informar a las autoridades del nivel, con los certificados médicos correspondientes.

5.Casos sospechosos

Ante estos síntomas consultar con urgencia a un centro de salud, por considerarse casos sospechosos de COVID-19:

Se consideran casos sospechosos si presenta 2 o más de los siguientes síntomas.

- Temperatura de 37,5 o más.

- Tos.

- Dificultades respiratoria.

- Dolor de garganta.

- Dolor de cabeza.

- Dolor muscular.

- Diarrea/vómito (se considera como un solo síntoma).

h- Los casos sospechosos, NO DEBERÁN ASISTIR A CLASES, deberán cumplir con aislamiento y ser diagnosticado, también deberán hacer cuarentena los contactos estrechos.

5. Al ingresar al IACO:

- Deberá llegar en el horario establecido para su burbuja y respetar el distanciamiento para hacer el ingreso a las instalaciones.

- Se le tomará la temperatura y se dejará registrada la misma.

- Se le proporcionará gel antibacterial (alcohol).

- Se formará en el lugar establecido para su burbuja con el docente responsable, respetando el distanciamiento.

- Cada nivel informará el tiempo de permanencia en las aulas.

- Cada nivel informará el horario de salida de cada burbuja.

- En las aulas está delimitado el espacio para cada alumno, el cual se deberá respetar.

-Los alumnos que lleguen tarde deberán ingresar por recepción, respetando el ingreso a horario de las otras burbujas.

-En los accesos de ingreso y egreso los padres NO pueden conversar con los docentes y /o directivos, cualquier consulta deben ser realizada por los correos instituciones o telefónicamente con el maestro de su hijo. Es prioridad el cuidado de las burbujas.

Trámites administrativos:

Se podrán realizar trámites administrativos una vez que todas las burbujas hayan ingresado a las aulas, en el horario de 09:00 a 11:00 hs o de 14:30 a 16:00 hs para evitar el contacto con el alumnado. Luego de finalizado el trámite NO PODRÁN QUEDARSE EN LA INSTITUCIÓN A ESPERAR A QUE SU HIJO SALGA. Recordemos que las medidas de prevención son muy necesarias.

6. Agradecemos a todas las familias de nuestros alumnos por el apoyo en esta nueva realidad que vamos a comenzar a transitar juntos. Es de mucha importancia que entre todos podamos colaborar para que la vuelta a clases sea lo más segura posible, sabrán entender que, en nuestro anhelo de brindar un servicio de calidad, seguramente tendremos detalles que se podrán mejorar, en ese sentido estaremos atentos a las sugerencias y recomendaciones.

Equipo Directivo

Publicado el 2021-07-06 15:52:26 por Instituto Adventista Caleta Olivia

CONTACTO